Ilustración de Zaragoza POP de TIntín y el origen del cierzo

Zaragoza POP! en la iniciativa
Artistas contra la covid-19

Una propuesta colaborativa y benéfica que busca conseguir fondos para paliar los efectos del coronavirus

La lámina de ‘Las Aventuras de Tintín y el Origen del Cierzo’, una parodia fantástica a la zaragozana del original de Hergé, finalmente se quedó en el barrio de Miralbueno. La cuenta de Instagram @wendy_jmb realizó la puja más alta de una subasta benéfica que, en total, alcanzó los 10,000€. Wendy y Juan, de Zaragoza, se hicieron con la obra inédita por 275€ después de 32 pujas y dos días de subasta en Instagram.

Zaragoza POP! marcó como precio de salida los cero euros. Al momento comenzaron las pujas y hasta el último minuto no se sabía quién se iba a llevar la lámina. Fue la gran estrategia de Juan y Wendy de pegar un golpe en la mesa en los últimos 30 segundos de subasta la que resolvió el misterio. Juan es un gran seguidor de Tintín y, al ver la lámina en la cuenta @enjoyzaragoza, decidieron participar en este evento benéfico. Nunca habían participado en una subasta, pero lo hicieron de lujo. La estrategia les salió perfecta. Ahora, imaginan qué aventuras hubiera vivido Tintín si visitara Zaragoza. 

Desde Zaragoza POP! estamos muy orgullosos de haber contribuido a conseguir fondos para la Asociación de las Trabajadoras del Hogar y Cuidados de Zaragoza, un colectivo que, como tantos otros, se ha visto muy afectado por la crisis del coronavirus. Muchas trabajadoras se han quedado en una grave situación de riesgo y de exclusión social. Desprotegidas y vulneradas en sus derechos fundamentales, algunas se han quedado sin casa, sin comida o sin trabajo y, en el peor de los casos, sin ninguna de las tres cosas.

Wendy y Juan ya tienen un bonito recuerdo en forma de diploma por este gran momento vivido durante el confinamiento. El virus pegó duro a la sociedad y los artistas también luchamos contra las consecuencias del coronavirus.

La puja más alta Artistas contra el Covid-19
artistas contra el covid-19 zaragoza

NOTICIAS

"Los artistas zaragozanos se movilizan por el covid-19"

"Subastan obras para paliar los efectos del Covid-19"

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Abrir chat