Víctor Meneses autor ilustraciones Zaragoza POP

Me llamo Víctor Meneses, soy un ilustrador zaragozano que ha recopilado algunos de mis trabajos en esta web. Soy un enamorado de mi ciudad, Zaragoza, de sus fiestas y sus tradicones. Soy periodista e infografista. Mi carrera profesional va unida al diseño periodístico, la mejor escuela de maquetación del planeta. Llevo contando la vida con imágenes desde los años noventa. Estos trazos son mi historia, mi pasión.

En 2012, gané el LXXXII Premio del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar con el dibujo de una baturra morena con mofletes y un mantón bordado con motivos de la ciudad. En 2017, conseguí el segundo puesto en el mismo concurso con las ilustraciones de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos: ‘Pedacitos de Fiesta’.

Zaragoza POP! acaba de nacer. Pretende dar un giro a los iconos de nuestra querida Zaragoza y mostrarla como nunca antes se había hecho. ¿Por qué no podemos ver a Tintín corriendo aventuras en nuestra tierra?, ¿o hacer un ‘Dónde está Wally’ en la plaza del Pilar?. Las respuestas a estas preguntas suenan un tanto ambiciosas, pero es lo que me ha llevado a crear esta marca. De ahí el término POP (diminutivo de POPULAR). Pretendo hacer popular por medio de la ilustración mi ciudad entre nuestros habitantes. Quiero rediseñar muchos iconos y hacer que la gente de Zaragoza los lleve orgullosa.

 

Abrir chat